En esta Política de Privacidad encontrará toda la información sobre la aplicación de los datos personales de los clientes y usuarios, con independencia del canal o medio (online o en persona) de BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ ABOGADA, que utilice para interactuar conmigo.
Como principio de transparencia, se exponen las implicaciones y usos llevados a cabo, así como los derechos de los que dispone.
Se pone a su disposición de forma permanente toda la información en esta Política de Privacidad que puede consultar cuando lo estime oportuno y además podrá tener información acerca del tratamiento de sus datos.
El término plataforma web, hace referencia a cualquiera de los canales o medios digitales o físicos con los que pueda interactuar conmigo.
En relación con la web: beatrizcascalesabogada.es
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?
Razón social: BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ
NIF: 48631475E
Dirección profesional: C/Viena, Nº2, Edificio Sol, Entresuelo. Urb. La Molineta. CP. 30500 de Molina de Segura, Murcia.
Teléfono: 618.95.12.21
Email: beatriz.cascales@icamur.org
EXACTITUD Y VERACIDAD DE LOS DATOS FACILITADOS
El Usuario que envíe la información a BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerándose a BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ de cualquier responsabilidad al respecto.
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.
El usuario acepta proporcionar información completa y correcta en el formulario de registro o suscripción.
BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información. Se exonera a BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el Usuario como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información siempre que proceda de fuentes ajenas a BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ.
¿CON QUÉ FINALIDAD TRATAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Dependiendo de los productos, servicios o funcionalidades de los que desee disfrutar en cada momento, será necesario tratar unos datos u otros, que en general serán, según el caso, los siguientes:
Recuerde que, cuando se le pida cumplimentar sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio de la Plataforma, se señalarán algunos campos como obligatorios, puesto que son datos necesarios para la prestación del servicio o darle acceso a la funcionalidad en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitar esos datos, es posible que no pueda completar su registro como usuario o que no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades.
Dependiendo de cómo interactúe con la Plataforma, se tratarán sus datos personales para las siguientes finalidades:
1.- Para gestionar su registro como usuario de la web.
2.- Para el desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios que haya contratado.
3.- Para atender las solicitudes o peticiones que realice a través de los canales de Atención al Cliente o Contacto.
4.- Para fines de marketing.
5.- Análisis de usabilidad y de calidad para la mejora de los servicios.
¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
La base legal que permite tratar sus datos personales también depende de la finalidad para la que sean tratados, según lo explicado en la siguiente tabla:
FINALIDAD / LEGITIMACION
1. Gestionar su registro como usuario de la web. El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución de los términos que regulan el uso de la web.
En el caso de que elija utilizar el acceso o inicio de sesión a través una red social, será el consentimiento que preste en el momento de autorizar la cesión de sus datos desde la red social.
2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios. El tratamiento de sus datos es necesario para la ejecución del contrato de compraventa o de prestación de servicios que nos vincule. Es posible que algunos tratamientos de datos asociados al proceso de compra se activen únicamente porque usted lo solicite o autorice, como es el caso del almacenamiento de los datos de pago (tarjeta) para futuras compras o del tratamiento de datos necesario para escanear los tickets de compra a través de la sección Wallet de la App o para informarle de la disponibilidad de nuestros productos. En estos casos, la base sobre la que tratamos sus datos es su propio consentimiento.
Se considera que existe un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realice una compra. Se entiende que el tratamiento de estos datos resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce el pago de una compra y en particular para usted, ya que permite poner medidas para protegerle contra intentos de fraude realizados por terceros.
3. Atención al Cliente. Existe un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que usted plantee a través de los diversos medios de contacto existentes. El tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para usted en tanto que permite poder atenderle adecuadamente y resolver las consultas planteadas. Cuando usted contacte, en particular, para la gestión de incidencias relacionadas con tu pedido o el producto/ servicio adquirido a través de la web, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato de compraventa.
Cuando su consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que le informo más abajo, o con reclamaciones relacionadas con los productos o servicios, la legitimación para tratar sus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por mi parte.
4. Marketing. La base legítima para tratar sus datos con finalidades de marketing es el consentimiento que usted presta, por ejemplo cuando acepta recibir información personalizada a través de diversos medios, cuando autoriza el envío de notificaciones push en su dispositivo móvil, o cuando acepta las bases legales para participar en una acción promocional o para publicar sus fotografías en la Plataforma o en redes sociales.
Para mostrarle información personalizada, existe un interés legítimo para realizar un perfilado con la información de la que disponemos sobre usted y los datos personales que ha facilitado como rango de edad o idioma, ya que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para usted al permitir mejorar su experiencia como usuario y acceder a información de acuerdo con sus preferencias.
5. Análisis de usabilidad y de calidad. Existe un interés legítimo para analizar la usabilidad de la web y el grado de satisfacción del usuario ya que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para el cliente/usuario, siendo la finalidad mejorar la experiencia de este y ofrecer un servicio de mayor calidad.
4.- ¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVARÁN SUS DATOS?
El plazo de conservación dependerá de las finalidades para las que sean tratados, según lo explicado a continuación:
FINALIDAD PLAZO DE CONSERVACION
1. Gestionar su registro como usuario de la WEB. Trataremos sus datos durante el tiempo en que mantenga la condición de usuario registrado.
2. Desarrollo, cumplimiento y ejecución del contrato de compraventa o de servicios. Se tratarán sus datos durante el tiempo necesario para gestionar la compra de los productos o servicios que haya adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la compra del producto o servicio en particular.
En algunas ocasiones, únicamente se tratarán los datos hasta el momento en que usted decida, como es el caso de los datos de pago tarjeta) que nos haya solicitado almacenar para posibles compras futuras.
3. Atención al Cliente. Trataremos sus datos durante el tiempo que sea necesario para atender su solicitud o petición.
4. Marketing. Trataremos sus datos hasta que se dé de baja o cancele su suscripción a la newsletter. Si participa en acciones promocionales se conservarán sus datos por un plazo de un (1) año desde que finalice la acción.
5. Análisis de usabilidad y de calidad. Serán tratados sus datos puntualmente durante el tiempo en el que se procede a realizar una acción o encuesta de calidad concreta o hasta que sean anónimos sus datos de navegación.
IMPORTANTE:
Independientemente de que sus datos sean tratados durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, serán posteriormente conservados y debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, se procederá a la supresión de los datos personales.
5.- ¿COMPARTIREMOS TUS DATOS CON TERCEROS?
Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a terceras partes que nos presten apoyo en los servicios que te ofrecemos, a saber:
Entidades financieras o de solvencia patrimonial.
Proveedores de servicios tecnológicos.
Proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega.
Por eficiencia del servicio, algunos de los prestadores mencionados pueden estar ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo que no proporcionen un nivel de protección de datos equiparable al de la Unión Europea, como Estados Unidos. En tales casos, le informamos de que transferimos tus datos con garantías adecuadas y siempre guardando la seguridad de sus datos:
6.- ¿CUÁLES SON SUS DERECHOS CUANDO NOS FACILITA SUS DATOS?
Me comprometo a respetar la confidencialidad de sus datos personales y a garantizarle el ejercicio de sus derechos. Puede ejercitarlos sin coste alguno dirigiendo un correo electrónico a beatriz.cascales@icamur.org o bien por escrito, dirigiendo el mismo a BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ y a la dirección C/Viena, Nº2, Edificio Sol, Entresuelo. Urb. La Molineta. CP. 30500 de Molina de Segura, Murcia., simplemente indicando el motivo de su solicitud y el derecho que quiere ejercitar. En caso de que sea necesario para poder identificarle, se le solicitará copia de un documento acreditativo de su identidad.
En particular, independientemente de la finalidad o la base legal en virtud de la son tratados sus datos, en todo momento, tiene derecho a:
Acceso: Acceder a sus datos personales que disponga BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ
Rectificación: Modificar o rectificar sus datos inexactos que disponga BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ
Cancelación: Cancelar sus datos personales, cuando ya no sean necesarios, de la base de datos de BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ.
Oposición: Oponerse a la utilización de sus datos para una finalidad que no es la elegida, de los servicios prestados por BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ.
Portabilidad: Solicitar el cambio de expediente en un fichero automatizado para otra compañía, desde la base de datos de BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ.
Limitación: Limitar la utilización y plazo del uso de sus datos por parte de BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ, en cuyo caso solo se conservarán según la legislación fiscal y para el ejercicio de reclamaciones.
Retirada (Derecho al Olvido): Solicitar la eliminación de su historial, si procede, en Internet (Véase RGPD).
Por último, se le informa de su derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control en materia de protección de datos pertinente, en particular, ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/index-ides-idphp.php)
ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO
El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de BEATRIZ CASCALES HERNÁNDEZ en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.
7.- CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es posible que se modifique la información contenida en esta Política de Privacidad cuando sea conveniente. En este caso se lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso se lo comunicaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con su privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, es recomendable que revise esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o se haya introducido alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrará como punto permanente de información en nuestra Web y nuestra App.